TOLHUIN

Organizan actividades para personas con discapacidad y adultos mayores

La iniciativa es encarada por el Gobierno provincial, a través de las áreas de Transporte Adaptado y las Coordinaciones de RUPE y de Discapacidad y Adulto Mayor. Las actividades a realizar son de carácter recreativo y deportivo.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:04

El Gobierno provincial anunció la realización de actividades recreativas y deportivas para personas con Discapacidad y Adultos mayores de Tolhuin, durante este verano.

A tales efectos, personal de Transporte Adaptado, a cargo de Marisol Garrido de la Secretaria de Atención a personas con Discapacidad y Adulto Mayor, junto a la Coordinadora Provincial de RUPE, Marina Romero y el Coordinador de Discapacidad y Adulto Mayor, Santiago Ramos, mantuvieron una reunión.

Dicho encuentro tuvo por objeto “articular acciones conjuntas para la iniciación de las Actividades de Verano que llevará adelante la Subsecretaria Provincial de Deportes Tolhuin”.

“Nos reunimos para coordinar el trabajo que llevaremos adelante con las actividades de verano donde están incluidas las personas que realizarán Deporte Adaptado”, confirmó Romero, quien comentó que “durante la reunión se confirmó el traslado de las personas con discapacidad que deseen formar parte de este espacio recreativo”.

Por su lado, Santiago Ramos anotó que “se encuentran abiertas las inscripciones para las actividades deportivas para adultos mayores y personas con discapacidad que darán inicio en enero”.

El funcionario señaló que se llevarán a cabo “disciplinas deportivas y de acondicionamiento físico. La idea es buscar futuros deportistas para llevarlos a los encuentros de los juegos Evita y Araucanía”.

Además precisó que “los horarios para personas con discapacidad serán los lunes, martes y jueves de 16 a 17” y para adultos mayores “los miércoles y viernes, de 14 a 15, en las instalaciones del Colegio Trejo Noel”.

En cuanto a los requisitos para participar de la propuesta, se indicó que son “DNI y Certificado Único de Discapacidad y presentarse en el Colegio Trejo Noel de 9 a 16”, pbservándose que “también pueden hacerlo desde la página de la Secretaría de Deporte donde figuran las inscripciones”.

Comentarios

Otras Noticias