Piden a la Justicia revoquen la decisión

Repudiaron en Tolhuin la llegada de imputado por abuso sexual a menor

Se trata del sujeto que arribó al pueblo el fin de semana desde el norte de la isla, tras la determinación de la justicia de mantenerlo alejado de su presunta víctima: una niña de 12 años de Chacra IV.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:59

El Concejo Deliberante de Tolhuin emitió un comunicado, mediante el cual manifestó "su enérgico rechazo y repudio" a la medida de la Justicia fueguina de confinar en la localidad a un supuesto abusador de menores, hasta que se termine el proceso en su contra en Río Grande.

 

Tras la polémica resolución, vecinos, vecinas y funcionarios locales se pronunciaron muy ofuscados con esta situación, habida cuenta que el sindicado se trata de un individuo de Chacra IV que -según denunció la madre de la infante- habría abusado en reiteradas ocasiones de la niña, cuando ésta tenía tan sólo 7 años.

 

En este sentido, los ediles se dirigieron a los Jueces del Superior Tribunal, y les recordaron que los vecinos y vecinas de Tolhuin "también son padres y madres de niños y niñas menores de edad", quienes merecen "la misma protección que las víctimas de este horroroso delito".

 

"Por tal motivo, les exigimos que revoquen esta decisión por el bien de nuestros niños, niñas y vecinos en general", instaron en el documento desde el Concejo, firmado por la presidenta Jeannette Alderete y los ediles Dávila, Taberna, Muñoz y Rodríguez.

 

Finalmente, ratificaron que procederán a solicitar que el imputado sea retornado a su lugar de origen.

Comentarios

Otras Noticias