MINISTERIO DE SALUD

Inician campaña de vacunación contra Covid-19 en Tolhuin

Desde la cartera sanitaria fueguina se informó que en dicha ciudad la campaña comenzó con las primeras 15 dosis aplicadas a médicos, enfermeros, administrativos y personal que se desempeña en el Centro Asistencial de dicha Localidad.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:51

El Ministerio de Salud de la Provincia dio cuenta del inicio -este martes- de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la localidad de Tolhuin, “en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”.

Desde la cartera sanitaria fueguina se informó que en dicha ciudad la campaña comenzó con las primeras 15 dosis aplicadas a médicos, enfermeros, administrativos y personal que se desempeña en el Centro Asistencial Tolhuin.

“El primero en recibir la vacuna fue Roberto Alen, quien se desempeña como administrativo en el lugar”, precisaron las autoridades sanitarias, quienes adelantaron que “durante toda la semana se aplicarán un total de 45 dosis”.

“Es una herramienta importante para nosotros como profesionales de la salud estar inmunizados”, expresó el director asistencial del CAT, Sergio Álvarez, quien consideró que “ser los primeros en recibir la vacuna muestra que estamos tranquilos y seguros”.

Además ubicó la importancia de hacerlo en el hecho de que “cuando la población tenga que vacunarse, sepa que la vacuna sirve, que es segura y que a su vez a nosotros, como profesionales, nos ayuda en la tarea de campo diaria contra el virus”.

Comentarios

Otras Noticias