ADEMÁS SE CONSTRUIRÁ NUEVO EDIFICIO EN RÍO GRANDE

El Ministerio de Trabajo y Empleo tendrá sede propia en Tolhuin

Así lo confirmó el titular de dicha cartera provincial, Marcelo Romero, quien destacó la necesidad de “establecernos ahí con presencia permanente real y efectiva”. El funcionario comentó que, a tales efectos, "el intendente Daniel Harrington nos ha cedido un predio en la ciudad".
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:51

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero anunció la construcción de una sede propia en la localidad de Tolhuin, a los efectos de “establecernos ahí con presencia permanente real y efectiva”; así como también un nuevo edificio en Río Grande.

Respecto de la necesidad de un nuevo espacio en Río Grande, argumentó que " el edificio actual es muy viejo y no es propicio para el desarrollo de las actividades que precisamos llevar adelante”.

“La Dirección Provincial de Puertos nos ha cedido un lote donde vamos a construir un nuevo edificio que albergue a todas las dependencias del Ministerio” en Río Grande, destacó el funcionario.

En cuanto a la construcción de un espacio propio en el Corazón de la Isla, anotó que la idea apunta a “dar cobertura a los trabajadores fueguinos de aquella localidad” y estimó que el edificio a construir se estaría inaugurando “este año”.

“El intendente Daniel Harrington nos ha cedido un predio en la ciudad para la construcción del edificio del Ministerio de Trabajo”, comentó.

Romero prometió que resuelto el tema edilicio “vamos a estar cubriendo todas las necesidades de las cuestiones laborales por lo menos de aquí a 20 años”, e inclusive consideró que “en Río Grande seguramente vamos a tener la tranquilidad edilicia para los próximos 30 años en cuanto a la proyección que tenemos, considerando el crecimiento poblacional”.

Romero agradeció el acompañamiento de los Legisladores Provinciales por la aprobación del presupuesto provincial, y a modo de balance referente al año anterior definió que "entiendo este primer año de gestión como positivo más allá de la situación que estamos viviendo y que no hemos sido declarados como Ministerio esencial, pero estuvimos trabajando, ampliamos los horarios de guardias para atender las necesidades de los trabajadores fueguinos y las entidades gremiales”.

En tal sentido, destacó que “hemos llevado adelante audiencias laborales presenciales con los protocolos sanitarios correspondientes aunque en un 90% trabajamos de forma virtual, tratamos conflictos de orden nacional y provincial, estuvimos presentes en todos los conflictos en los que un trabajador ha sido perjudicado y muchas de estas situaciones pudimos resolver".

Comentarios

Otras Noticias