En Ushuaia

Alertan por casos de perros envenenados con anticongelante

Tras varias denuncias de vecinos, profesionales precisaron que, con que un animal consuma un poco del líquido, es "suficiente" para provocarle daños irreversibles. "Le destruye los riñones, se muere", aseguraron.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 19:51

Vecinos de la ciudad de Ushuaia continúan denunciando casos de perros intoxicados y envenenados, a través de distintas modalidades, como el suministro de líquido anticongelante.

 

En ese sentido, el Dr. Eduardo Fabro, explicó que los perros que presentan síntomas de vómitos, convulsiones y diarrea, sumado a la pérdida del conocimiento, "son signos de envenenamiento" y que la dosificación de esta sustancia afecta severamente a los órganos de los animales".

 

"No importa el tamaño del perro, con que consuma un poco es suficiente para que entre en la sangre y afecte a la circulacion y al riñon", sostuvo el médico veterinario y agregó que "podría" atraer a los perros, en virtud de que es bebible y tiene un sabor "medio dulzón".

 

Asimismo, Fabro mencionó a la estricnina como otras de las sustancias que provoca síntomas parecidos al ser ingerida por los canes, sobre todo convulsiones. "Yo ya he atendido tres casos, pero sé de otras veterinarias que también han tenido otros casos, hace un mes", indicó Fabro.

 

Y concluyó lapidariamente: "Si el animal toma esto, se muere; le destruyen los riñones".
 

Comentarios

Otras Noticias