USHUAIA

Detectan productos alimenticios de origen dudoso

Se trata de los productos “Chivito al escabeche”, “Carpincho al escabeche”, “Ciervo al escabeche”, “Jabalí al escabeche”, “Vizcacha al escabeche”, todos marca La Alemana y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 5000235 y comercializado por La Alemana con domicilio en Chajarí, Entre Ríos. Tras las averiguaciones realizadas por Bromatología municipal se conoció que el establecimiento no estaba debidamente registrado y ANMAT procedió a prohibir su comercialización.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:21

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia detectó –durante la realización de inspecciones de rutina en negocios de la ciudad- productos elaborados por un establecimiento de Entre Ríos, de procedencia dudosa.

Se trata de los productos “Chivito al escabeche”, “Carpincho al escabeche”, “Ciervo al escabeche”, “Jabalí al escabeche”, “Vizcacha al escabeche”, todos marca La Alemana y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 5000235 y comercializado por La Alemana con domicilio en Chajarí, Entre Ríos.

Ante la situación enunciada se buscó confirmar si dicho establecimiento estaba debidamente registrado y con la habilitación correspondiente y tras las averiguaciones resultó que no está registrado, por lo que se procedió por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a prohibir la comercialización de sus productos en todo el territorio nacional.

“Nuestro cuerpo de inspectores de Bromatología lleva adelante un trabajo permanente para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas y, preventivamente, ante cualquier consulta que deba hacerse sobre la procedencia y las condiciones de elaboración de los productos se sigue el procedimiento y el protocolo correspondiente”, destacó el secretario de Gobierno Omar Becerra.

El funcionario comunal confirmó que “en la última semana detectamos estos productos que llevaron a las resoluciones de alcance nacional de la ANMAT”.

Comentarios