Ushuaia

Denunciaron penalmente al dueño del perro que vive en una ventana sobre Kuanip

Por su parte, el propietario del infortunado animal sigue esgrimiendo por las redes sociales que Zoonosis determinó en su momento que "no había maltrato animal".
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 20:17

Una denuncia en la fiscalía a cargo del Dr. Daniel Curtale fue radicada -este mediodía- en Ushuaia por "violación a la Ley de Maltrato y Crueldad Animal N° 14.346", en contra de un residente local, quien mantiene a un perro atado en una ventana de su vivienda en el tercer piso.

 

Se trata del caso de público conocimiento que, días atrás, fuera advertido por un empleado de Agrotécnica Fueguina, quien fotografió y filmó a un caniche de color marrón que tenía una cucha atada con cuerdas en la altura, sobre Kuanip al 1300.

 

La viralización a través de las redes sociales de esta situación conmovió a los defensores de los derechos de los animales, y también a gran parte de la comunidad. Esto, habida cuenta que el recolector aseveraba que los días y noches de este animalito transcurrían tristemente "en un pedacito de la ventana". 

 

"Paso todos los días con el camión, porque yo recojo los contenedores del Felipe Varela. Y el perro está siempre ahí, lo único que sabe hacer es estar echado el animal", manifestó Roberto.

 

En este sentido, el hombre presentó una denuncia ante la Dirección de Zoonosis del Municipio pidiendo que se tomaran cartas en el asunto, para que pueda revertirse la triste e insípida vida a la que se ve confinado este caniche.

 

Así las cosas, un móvil de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF Ushuaia) se constituyó el martes en este domicilio y publicó un video, donde aún se divisaba al can en el tercer piso, atado y con la cucha adosada a la ventana.

 

Por tal motivo, se avanzó en formalizar la denuncia presentada entonces ante el ente municipal. Vale mencionar que, en su descargo, el dueño de la mascota desmintió por las redes sociales que el caniche fuera víctima de maltrato alguno, y dijo que ésto fue "constatado oportunamente por Zoonosis".

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias