Continúa la controversia por llegada de "URBAN"

Oscar Vuoto: "Esta aplicación es la mejor desarrollada en la provincia de Tierra del Fuego"

El ex presidente de la Asociación de Taxis defendió a rajatabla la implementación de este servicio en la capital fueguina, al plantear que ofrece un sinfín de bondades. Además, aseveró que "va a favorecer" tanto al taxista como al usuario. "Se van a ahorrrar combustible, tiempo; van a quedar todos con la boca abierta", vaticinó.
martes, 14 de enero de 2020 · 14:15

El vocero de la Cooperativa Monte Cervantes, Oscar Vuoto, salió al cruce de las críticas y protestas emanadas de diversos sectores a raíz de la llegada de la aplicación "Urban" a Ushuaia, y no dudó en afirmar que lo importante "es discutir cómo es y todas las bondades que tiene". 

 

"Esto se los digo con garantía de lo que les estoy hablando: Es la mejor app desarrollada en la provincia de Tierra del Fuego. Cuando la gente, los concejales y el público conozcan el verdadero desarrollo de la aplicación, van a quedar todos con la boca abierta", garantizó el sindicalista esta mañana, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido Vuoto, quien supo ser presidente de la Asociación de Taxis, sostuvo que lo importante es que Urban "va a favorecer al taxista, al usuario y a la Municipalidad, que va a poder tener el control también".

 

Además, anticipó que desde la Cooperativa tomaron la decisión de no concurrir a la sesión que se desarrollará este miércoles a las 14 en el Concejo Deliberante, donde se tratará el proyecto de ordenanza para su puesta en funcionamiento.

 

"No creemos en el enfrentamiento entre trabajadores; vamos a dejar que los concejales decidan a conciencia", expresó el padre del intendente.

 

Cómo funcionaría URBAN 

Mientras tanto, el secretario de la mentada cooperativa, Alexis Pedreo, ahondó en detalles sobre cómo se llevará a cabo el servicio de Urban en las calles de Ushuaia, y enfatizó que el servicio se hará "a través de taxis y no remises".

 

"La app de la Asociación de taxis es básica; Urban cuenta con mucha más tecnología. A parte, es obvio que somos taxistas y no remiseros; es como poner al lobo a cuidar la gallina", ironizó 

 

En este sentido, Pedreo puntalizó que Urban es una app "exclusivamente para el taxista", y añadió que "no tiene nada que ver con remises", sino que es "para los autos que están únicamente habilitados por la Municipalidad".

 

"La aplicación no trabaja con celulares que están fuera de la ley provincial de tránsito. Por ejemplo, yo también soy taxista, y no contrataría una app a una remisería, o al que siempre fue mi competencia. URBAN va trabajar con una tableta, donde se va a instalar la app. El taxista únicamente va a tener interaccion con esta tablet, sin usar su celular", detalló el secretario.


"Esto es de última generación, y para el beneficio de los vecinos y el taxista. Se va a ahorrar combustible, tiempo, el pasajero va a poder interactuar con el chofer, con rapidez. El pasajero se baja la app en su celular, una vez que se registra con sus datos, tiene todos los datos del chofer", concluyó Pedreo.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
2%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios