USHUAIA

Abrirán una biblioteca y espacio cultural en el barrio Bahía Golondrina

Desde el Municipio capitalino se explicó que la propuesta se da "en el marco del convenio marco que el intendente Walter Vuoto firmó con la asociación que fomenta la lectura en la ciudad de Ushuaia, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, estamos trabajando en conjunto para que en el centro comunitario de ese barrio se instale una nueva biblioteca junto con ‘Ushuaia anda leyendo’”.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:17

La Municipalidad de Ushuaia coordina acciones con la asociación “Ushuaia anda leyendo” para la creación de una biblioteca popular que funcionará en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina.

“En el marco del convenio marco que el intendente Walter Vuoto firmó con la asociación que fomenta la lectura en la ciudad de Ushuaia, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, estamos trabajando en conjunto para que en el centro comunitario de ese barrio se instale una nueva biblioteca junto con ‘Ushuaia anda leyendo’”, explicó la Secretaria de Cultura, Angelina Carrasco.

El coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, quien participó del encuentro en representación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, explicó que “el centro comunitario fue ampliado recientemente, en el marco de las obras que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, para fortalecer las actividades en los barrios y, mediante la articulación de las secretarías”.

En ese marco, dijo que “buscamos generar una propuesta de desarrollo social y cultural que impacte fuertemente no sólo en los vecinos del barrio sino que también en toda la zona”. 

En tal sentido, agregó que “en la reunión estuvimos avanzando para la concreción de la biblioteca y todas las actividades que se impulsarán en ese centro comunitario, como siempre, poniendo toda la estructura de la Municipalidad de Ushuaia para fortalecer las acciones, desde todos los aspectos para nuestros vecinos y vecinas”.

La reunión con ambas áreas es la continuidad del encuentro que mantuvo el intendente de Ushuaia durante el 2019 con Andrea Bogado, quien se encuentra al frente de la asociación,  y próximamente se firmará el convenio específico para la instalación de la biblioteca y las actividades culturales, talleres, encuentros, en el lugar.

Comentarios