SE TRATA DEL FELIPE VARELA Y EL KAUPÉN

Dos barrios de Ushuaia participaron de festejos de Carnaval

Del evento -organizado por la Municipalidad- participaron cientos de vecinos y de trece expresiones artísticas. “Vecinos y vecinas de todas las edades, de diferentes barrios de la ciudad e incluso visitantes llegados de las otras localidades fueguinas y de toda la provincia, le pusieron calor y color al carnaval”, observaron desde el gobierno de la ciudad.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 15:01

Con la participación de cientos de vecinos y de trece expresiones artísticas, se llevaron adelante las dos primeras jornadas de la edición 2020 del carnaval, organizada por la Municipalidad de Ushuaia, en los barrios Felipe Varela y Kaupén.

“El carnaval es un momento de encuentro en el que rescatamos nuestras tradiciones profundas”, afirmó el intendente Walter Vuoto, quien compartió ambas jornadas con los vecinos.

Desde el ejecutivo capitalino se destacó que “nuevamente la comunidad de Ushuaia hizo propia una actividad cultural propuesta por el Municipio y fue protagonista acompañando a comparsas, murgas, grupos de baile y bandas en vivo”.

“Vecinos y vecinas de todas las edades, de diferentes barrios de la ciudad e incluso visitantes llegados de las otras localidades fueguinas y de toda la provincia, le pusieron calor y color al carnaval”, observaron desde el gobierno de la ciudad.

Vuoto expresó que “estamos muy contentos por la participación de la comunidad, tomamos la decisión de descentralizar los carnavales y llevarlos a los barrios, y un año más estuvimos en el Felipe Varela y en el Kaupén”.

“Tenemos también la firme decisión de darles a las expresiones culturales el lugar que tenían que tener, y es por eso que los carnavales fueron creciendo en estos últimos cuatro años”, manifestó el mandatario capitalino, quien resaltó el hecho de que “cada vez asiste más gente y cada vez hay más participantes”, lo cual “tiene que ver con lo que uno entiende que debe ser una política cultural, y por eso le pedí al equipo de la Secretaría de Cultura que haya más actividades en los barrios, y que descentralicemos y democraticemos los espacios culturales”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Angelina Carrasco, dijo que “estamos muy conformes porque la gente acompañó en gran número y porque participaron muchas expresiones culturales”.

En esa línea, observó que el carnaval “es una fiesta típicamente cultural y lo que hizo la gestión del intendente Vuoto es jerarquizarla, y darle participación a todas las agrupaciones que trabajan durante el año, para participar en el carnaval”.

Este lunes será en el Cochocho Varhas

Desde el Municipio de Ushuaia se explicó que debido a las condiciones climáticas previstas para esta jornada, el Carnaval del Fin del Mundo, se trasladará al Microestadio Cochocho Vargas, a partir de las 15.

Comentarios