TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE CUARENTENA

Incrementaron frecuencia de colectivos en Ushuaia

La medida enunciada fue adoptada por la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado con el propósito de “dar respuesta al aumento de la demanda”, aclarándose que a tales efectos se mantendrán los “protocolos de seguridad” necesarios.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:00

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado incrementó las frecuencias del servicio de transporte público de pasajeros ante el aumento de los usuarios transportados, manteniendo las medidas de prevención para mitigar la circulación del coronavirus.

“Queremos encontrar la cantidad justa de colectivos rodando para que la gente viaje cómoda y cumpliendo las medidas preventivas”, afirmó el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio.

El funcionario recordó que “desde un primer momento la UISE tomó decisiones junto con la Municipalidad de Ushuaia para cuidar a los usuarios y choferes” en el marco de la emergencia por el coronavirus, entre ellas “que solo viajen pasajeros sentados, desinfectar las unidades y aislar la cabina del chofer”.

Durante una primera etapa “logramos el equilibrio y adaptamos la frecuencia del transporte a la cantidad de usuarios que demandaba”, teniendo en cuenta que “todo fue dinámico y al comienzo teníamos más micros en la calle de los que se demandaba”.

Sin embargo, observó que “lo que está pasando es que ahora hay una duplicación de gente viajando en colectivos, la estadística de venta de boletos efectivamente marca que es el doble de un día para el otro”.

Ante esto, dijo Bocchicchio, “decidimos duplicar la frecuencia pero vimos que no alcanzó” ya que “a pesar de que está circulando el doble de colectivos que en los días previos también viajó gente parada”, por lo cual “vamos a tomar una decisión de aumentar aún más la frecuencia hasta encontrar nuevamente el equilibrio”.

“Calculamos que de acá al lunes vamos a ir viendo cómo se comporta la demanda e iremos reforzando el servicio para sostener el distanciamiento social a bordo de las unidades sin hacer un desfasaje financiero en la empresa”, explicó el titular de la UISE.

Comentarios

Otras Noticias