RECIBIRÁ MEDICAMENTOS DEL PLAN REMEDIAR

Municipio de Ushuaia fue incorporado como unidad sanitaria

Desde el gobierno capitalino se destacó el hecho y se observó que el ser incorporado en la distribución de insumos que Nación lleva adelante en provincias y ciudades “nos permitirá contar con stock para la atención” que lleva adelante el Municipio.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:05

Las autoridades del área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia expresaron su satisfacción por haber sido considerados como “Unidad Sanitaria” sanitaria e incorporada en la distribución de insumos que Nación lleva adelante en provincias y ciudades.

Ante esta situación, el Municipio recibió la primera partida de medicamentos en el marco del plan REMEDIAR.

“Es la primera vez que recibimos este importante aporte que hace el plan nacional REMEDIAR, con medicamentos que conforman el vademécum básico”, destacó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien observó que el hecho “nos permitirá contar con stock para la atención” que lleva adelante el Municipio.

El citado funcionario comentó que hasta el momento, “los medicamentos con los que contábamos para el tratamiento de hongos, algunas virosis, anti-hipertensivos y los que forman parte del vademécum básico, los comprábamos con el fondo de Salud”, por lo que ahora, con esta ayuda del Gobierno nacional, “se nos libera esos recursos para aplicarlos a otras acciones sanitarias en la ciudad”.

“Es una gran noticia porque nos ahorramos mucho dinero y porque la verdad que durante la primera gestión del intendente Vuoto el gobierno nacional no mostró interés en acompañarnos con esas entregas y, de hecho, también habíamos dejado de recibir partidas de insumos y medicamentos para Zoonosis”, recordó.

Comentarios