Peligro niños

Alertan en Ushuaia inadaptado tira tóxicos para envenenar perros

Desde ARAF advirtieron que usan "trozos de morcillas" en Kuanip, y ya hubo al menos tres perros afectados, uno lamentablemente fallecido. Además, alertaron que esto puede directamente repercutir en los niños al entrar en contacto con el animal envenenado, con graves consecuencias.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:26

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) alertó a la población de Ushuaia sobre una maniobra deliberada para envenenar a animales en situación de calle, mediante un tóxico.

 

"Algún inadaptado social está arrojando algún tóxico utilizando trozos de morcillas en Kuanip esquina Tolhun y zonas aledañas. Hoy (por el viernes pasado) se registraron 3 casos con los mismos síntomas, uno de los cuales ha fallecido", lamentaron desde la ONG.

 

En este sentido, expusieron que un perrito de 6 añitos salió a pasear con su familia "y agarró un trozo de morcilla", para a los 15 minutos empezar el animal "con temblores, orinándose  y defecándose encima".

 

"Camino a la veterinaria tuvo convulsiones y quedo internado. Es importante si alguien ve a una persona en actitud sospechosa, saque fotos, filme con su celular e inmediatamente llame a la Policía", rogaron desde ARAF.

 

Por último, emplazaron a la gente  a "revisar los patios que no haya nada sospechoso antes de soltar al animal para hacer sus necesidades", y ampliaron con que si ven a un perro convulsionar hay que manipularlo con guantes o una bolsa, no llevarse las manos a la cara y llevarlo de forma URGENTE a la Veterinaria.

 

"Este inadaptado no tiene idea de lo que puede provocar. Una de las situaciones es la que sucede cuando un niño abraza a un animal convulsionando a causa de envenenamiento , corriendo el riesgo de llevarse la sustancia tóxica a su boca e intoxicarse también", sentenciaron.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios