A partir del vuelo siguiente

Fueguinos que regresen a la isla se tendrán que pagar el hotel antes de viajar

Se trata de la nueva disposición que rige para los vuelos humanitarios de repatriación, que serán a razón de uno cada 15 días. El próximo vuelo aterriza en Ushuaia el 17 de agosto.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:44

Los pasajeros que aborden los próximos vuelos desde Córdoba y Ezeiza con destino la ciudad de Ushuaia, deberán reservar y abonar los 14 días de estancia en carácter de aislamiento obligatorio en el Fin del Mundo con anterioridad a subir al avión.

 

Si bien ya regía la medida del hospedamiento a cargo del viajante, esta modalidad nueva de reserva anticipada se deberá cumplimentar a partir del próximo vuelo que despegará el 17 de agosto desde el Aeropuerto de Córdoba, que llegará a Ushuaia previa escala en Ezeiza. Lo mismo regirá para el vuelo del 31 de agosto directo de Ezeiza.

 

En este sentido, una vez haya sido abonada la reserva en el hotel, éste deberá emitir un comprobante que le será enviado al pasajero/a, y que a su vez deberá ser mostrado antes de hacer el check-in en origen. Caso contrario, no podrá tomar el avión.

 

Vale recordar que solamente los ciudadanos con domicilio en el DNI en Tierra del Fuego (Ushuaia, Tolhuin, Río Grande) están autorizados a viajar a la provincia. 

 

En el caso de quienes no tengan la residencia, solo podrán hacerlo aquellos esenciales que tengan trabajo, en este caso, deberán contar con la autorización del gobernador Gustavo Melella, tramitándose el permiso a través de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

Comentarios