USHUAIA

Destacan avances en construcción de nueva biblioteca comunitaria

De trata de un proyecto que se viene ejecutando en el espacio del Centro Comunitario de dicho sector, con el apoyo de la Asociación “Ushuaia anda leyendo”. La obra fue inspeccionada por el intendente Walter Vuoto, la concejal Laura Ávila, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón; y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:53

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó los avances registrados en la obra de construcción de la nueva biblioteca comunitaria en el barrio Bahía Golondrina; proyecto que se viene ejecutando en el espacio del Centro Comunitario de dicho sector, con el apoyo de la Asociación “Ushuaia anda leyendo”.

El mandatario capitalino inspeccionó el lugar, junto a la concejal Laura Ávila, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón; y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

“El intendente Walter Vuoto se comprometió con esta asociación muy querida, que fomenta la lectura en la ciudad, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, para trabajar en conjunto en el centro comunitario para la instalación de una nueva biblioteca en el barrio”, comentó Calderón, tras la recorrida del espacio.

La funcionaria destacó que dicho proyecto “viene avanzando pese a todas las limitaciones que nos generó la pandemia” y cifró sus esperanzas de que pueda inaugurarse “en los próximos meses”.

Recordó que “el centro comunitario ya fue ampliado, para fortalecer las actividades en los barrios y ahora el desafío es generar una propuesta de desarrollo social y cultural que impacte en toda la zona, para ir generando paulatinamente un polo cultural en ese sector de la ciudad”.

“Ésta obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura”, manifestó, a sus turno, Ávila.

Comentarios

Otras Noticias