Tierra Mayor

Personas desorientadas en Ushuaia mantuvieron en vilo a la Comisión de Auxilio

Ocurrió ayer por la tarde donde estos dos porteños se adentraron sin la indumentaria acorde a la travesía. Participaron varios brigadistas y móviles todo terreno.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:25

Un nuevo operativo tuvo lugar ayer por la tarde en Ushuaia por el cual se debió activar la Comisión de Auxilio, para ir en búsqueda de dos personas en un sector natural de la ciudad.

 

Según informaron desde la CAU en su canal oficial la policía alertó a las 16:40 de que se trataba de dos personas de 28 años, quienes se encontraban en una zona alta y divisaban un "camino muy chico".

 

Tras designarse una comitiva y sin mayores datos precisos, los extraviados indicaron que nunca habían estado en la Laguna Esmeralda, y que observaban una antena a la izquierda, domos y cabañas, por lo que la Comisión sospecha que estaban por el parador Nunatak.

 

A dos horas del primer alerta, la comunicación era esporádica y esta gente indicaba "que se encontraban bien y habían encontrado un camino", sin saber la CAU a cual camino se referían.

 

Momentos más tarde los brigadistas tomaron finalmente contacto con estas personas oriundas de Buenos Aires, y llegaron a las 19:45 a la base en buen estado de salud.

 

Se designaron al menos cinco rescatistas y dos móviles todo terreno para el operativo, con la particularidad que los porteños extraviados no contaban con la indumentaria requerida para este tipo de travesía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias