USHUAIA

La DPOSS licitará obra de refuerzo del colector Maipú

Tras señalar que se trata de “una de las siete obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento”, desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se destacó que con la ejecución del proyecto –que contempla un presupuesto oficial de casi $ 68 millones- se beneficiará a 75 mil habitantes.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:36

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la ejecución de la obra denominada "Refuerzo Colector Maipú", que permitirá “mejorar el funcionamiento del colector existente sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Roca y 12 de Octubre de la ciudad de Ushuaia”.

Desde el mencionado organismo provincial descentralizado se explicó que “se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que en total suman una inversión superior a los $ 2.300 millones”.

Tras destacar que “esta obra es posible gracias al convenio marco que oportunamente firmaron el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto”, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra aseveró que con su ejecución “se verán beneficiados aproximadamente 75 mil habitantes".

El funcionario argumentó la necesidad de esta nueva infraestructura sanitaria en el hecho de que “el actual colector ha excedido sus caudales de diseño, por lo que presenta frecuentes obstrucciones y desbordes".

Por otra parte explicó que “se incluirán como obras anexas el denominado Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú”.

El mencionado proyecto también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo "12 de Octubre", lugar a donde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 67.909.978 y la apertura de sobres está prevista para el próximo 18 de mayo.

Comentarios